Biología comparativa en Solanáceas

Biología Comparativa en Solanáceas

 

biologia comparativa solanaceas

Nuestro objetivo general es dilucidar las características de la red metabólica de los fenil-propanoides y (poli)-fenoles de papa, e identificar los efectos nutracéuticos de estos compuestos. En este sentido, y mediante diferentes aproximaciones técnicas de transcriptómica y metabolómica trabajamos en la caracterización de los componentes de la red metabólica en tubérculos de diversas variedades de papa. Además estudiamos las actividades biológicas de los (poli)-fenoles y sus mecanismos de acción en varios sistemas de interés médico y agrícola. Como línea de investigación aplicada, estamos iniciando el desarrollo de un suplemento dietario antioxidante a base de los (poli)-fenoles nanoencapsulados provenientes de desechos de piel de papa industrial. Por otro lado, desarrollamos un modelo cinético de la red metabólica usando biología de sistema y aplicamos biología computacional para la clasificación de las superfamilias (como citocromo P450), involucradas en este metabolismo secundario. Esta clasificación se usa para la predicción estructura-función, a fin de obtener conocimiento fundamental de varias de las enzimas involucradas en la red.

Financiación actual

  • Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT)
  • Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)

Integrantes

Foto grupal biologia comparativa en solanaceas

adriana andreu

Directora

Adriana Andreu

Jefe de Trabajos Prácticos, Investigador Principal CONICET

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 223 4753030